viernes, 8 de febrero de 2008

SAYOMBHU MUKDEEPROM


Este director de fotografía ha desarrollado su estilo de la mano de los films de Apitchapong Weeratsetakul, dentro de los cuales en tres su fotografía es propiamente autoral, me refiero a Wordly Desires, a Blissfully Yours y Syndromes and a Century, trabajos en los que ha forjado un camino consecuente y un lenguaje entre lo documental y lo mas preparado. La luz cayendo sobre los rostros, llenado espacios tanto vivos como inertes. Un desarrollo de los aspectos mas fidedignos de espacios naturales y de la luz tal cual penetra en estos. Un operador que intenta trabajar con lo que ya existe para integrarse a ello y dirigir la luz ya concebida en el lugar hacia un significado mas allá de lo cotidiano. Es su elección de como observar lo que ya esta puesto en juego la que hace cambiar la idea que se tiene sobre el espacio y su emotividad que inunda a los figurantes.
Existe un gran paso desde Blissfully Yours a Syndromes and a Century que tiene que ver con las texturas de la imagen, y con el tipo de película con la que ha fotografiado, en donde se deja entrever la voluntad experimental de su trabajo progresivo.
En Wordly Desires es el Video lo que lo lleva a una nueva búsqueda con los significantes de la imagen y sus potenciales signos resultantes.

No hay comentarios: